Nacionales

Llegan a México 2 millones de vacunas de Cansino; serán envasadas en Querétaro

El embarque de las vacunas, procedentes de China, llegó durante la madrugada de hoy a México; el biológico será envasada en el estado de Querétaro

Durante la madrugada aterrizaron en México 2 millones de dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica de origen chino CanSino Biologics la cual será envasada y procesada en el Laboratorio DrugMex que se ubica en el municipio de El Marqués, Querétaro.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, recibió los dos contenedores refrigerados en los que se transporta el antígeno de esta inmunización que fue desarrollada en el país asiático.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y la subscretaria Delgado confirmaron que la vacuna de CanSino se sumó al portafolio de vacunas con las que cuenta México para hacer frente a la pandemia del COVID-19, esto luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de esta sustancia.

Hasta el momento, el repertorio de vacunas contra COVID-19 en México está conformado por cinco. Las de CanSino y Sinovac se sumaron a las de Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V para ser empleadas de manera emergente.

La vacuna de CanSino, que es de una sola aplicación, demostró una eficacia de 65.7% en los cuadros sintomáticos de COVID-19, de acuerdo con un análisis publicado por Faisal Sultan, asesor de salud de Pakistán, que posteriormente fue retomado por la propia CanSino en un comunicado.

La etapa final de estudios clínicos incluyó a 30 mil participantes y mostró que fue 90.98% efectiva para prevenir las enfermedades graves. No obstante, estos resultados no han sido publicados aún en una revista científica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba