Llama Gobernación a funcionarios a separarse del cargo si buscan promoción personal
El delegado federal Samuel Mena Stadelmann exhortó a servidores públicos de todos los partidos a evitar el uso de recursos oficiales con fines políticos anticipados.

Por: Paco Roldán
Es mejor que se separen de la función pública y que no estén utilizando recursos en campañas de promoción personal, así lo advirtió Samuel Mena Stadelmann quien es delegado federal de la Secretaría de Gobernación en el estado de Querétaro, ello ante la gran cantidad de espectaculares y pintas en las que se hace alusión a servidores públicos y personajes que ostentan cargos de elección popular.
Señaló que este llamado es para todos, incluyendo a quienes fueron surgieron de las filas del Movimiento Regeneración Nacional y es que, recordó que la propia presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo pidió un alto a las campañas adelantadas.
El funcionario federal recordó que aún faltan dos años para el proceso de campañas políticas; no obstante, las campañas personales demuestran el interés que tienen dichos personajes en posicionarse ante la sociedad debido a la falta de resultados.
“Cada quien tiene su propia responsabilidad, si son funcionarios públicos o servidores con cargo de elección popular y están ocupando su tiempo oficial para hacer promoción política o de personal, eso está mal. De cualquier partido político, nosotros no estamos de acuerdo con eso y la presidenta de la república ya lo dijo que si alguien tiene alguna aspiración y quiere ocupar tiempos de trabajo para ello que mejor se separe del cargo”.
El funcionario federal recordó que este fenómeno es recurrente; no obstante, pareciera que en Querétaro los tiempos se adelantaron. Finalmente refirió que desde la representación de gobernación estarán atentos de que cada quien haga el trabajo desde los cargos federales.