Listos debates organizados por sector empresarial
El primer debate se realizará el 16 de mayo en el hotel Holiday Inn de San Juan del Río, será para candidatos federales; el segundo será el 23 de mayo para candidatos locales
Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en San Juan del Río recordó que esta semana se desarrollará el primer debate de candidatos a cargos de elección popular federal.
Explicó que por la logística de organización se determinó que el primer ejercicio lo realizará el Club de Industriales para el 16 de mayo; sin embargo, asistirán poco más de 100 representantes de ambos organismos empresariales.
El segundo debate está programado para el 23 de mayo y en él participarán candidatos locales por la presidencia municipal y diputaciones vinculadas con San Juan del Río.
En ambos casos ya se giraron invitaciones a todos los candidatos, las puertas estarán abiertas para que participen en esta actividad de transparencia que se desarrollará en uno de los salones del hotel Holiday Inn en Paseo Central. Es importante aclarar que no será una actividad regulada por la autoridad electoral porque es un evento privado”.
Prado Alcántara agregó que el objetivo, más allá de contrastar ideas, es hablar de frente con los empresarios e industriales de San Juan del Río que tienen necesidades bien identificadas como son los temas de seguridad y mejora regulatoria.
El presidente de CANACINTRA señaló que a través de dicha actividad los afiliados conocerán las propuestas y plantearán algunas necesidades.
Federales
Eduardo Prado también habló sobre las campañas federales y reconoció que a pesar de la intensidad que se vive por la presidencia de la república el hecho de que las encuestas marquen a un candidato como puntero, también es un signo preocupante.
“La gente no está escuchando todas las propuestas, al parecer está alienada con un solo candidato y esto también es una situación que nos preocupa. No porque sean buenas o malas sus propuestas sino porque hay un desequilibrio social. Como empresarios necesitamos que haya certeza para nuestras inversiones y seguir creciendo para así generar más empleos”.
Seguimos escuchando las iniciativas de todos, pero como sector empresarial nos preocupan algunas propuestas que ha realizado el candidato puntero, o por lo menos que así lo marcan las encuestas. Nosotros queremos incentivar la generación de empleos y que haya más participación de las empresas