Listo comercio para venta de artículos para el amor
Para este 14 de febrero celebración del día del Amor y la Amistad, comerciantes de diversos giros relacionados con la fecha, esperan un repunte en sus ventas
Para este 14 de febrero celebración del día del Amor y la Amistad, comerciantes de diversos giros relacionados con la fecha, esperan un repunte en sus ventas de un 30%; sin embargo, coinciden que con los incrementos en los insumos, los costos incrementan en los artículos.
Comentaron que el costo de las flores que suele ser uno de los obsequios de preferencia de las personas, tendrá un incremento de hasta 100 pesos la docena; reconocen los comerciantes del giro de flores, quienes aseguran muchas parejas ya no invierten en detalles como en años anteriores.
Por lo tanto, los comerciantes esperan que los consumidores puedan consumir un artículo en puestos del primer cuadro de la ciudad para contribuir con la economía local.
“Para nosotros ha sido un inicio de año complicado, como comerciantes formales ya no hay fechas buenas, ya solo subsistimos porque con tanta alza a insumos y además con competencia desleal, los vendedores de flores aprovechan estas temporadas, como la de San Valentín y posteriormente día de las madres para recuperarse en sus ventas”, añadió el comerciante.
En más información, los comerciantes aseguraron que artículos como los globos, peluches, figuras de corazones y chocolates, son los más vendidos, es por ello que los establecimientos del centro ya comenzaron con la venta de artículos para el amor.
Dichos regalos oscilaban desde los 50 pesos a más, los cuales son uno de los más comprados por los romeos enamorados; por dicha razón es que consideraron que se disparan los costos para los obsequios de los amigos y novios; por lo que esperan que haya un repunte de hasta un 30 por ciento durante la próxima semana.
Cabe señalar que las flores tendrán un incremento en su precio de acuerdo a lo que el cliente pida, desde arreglos floreales hasta una flor decorada, por lo que se espera que para esa fecha los clientes gasten hasta mil pesos en obsequios.