Tequisquiapan

Lista convocatoria para delegados en Tequisquiapan

El ayuntamiento de Tequisquiapan lanzará, a partir del lunes 15 de octubre, la convocatoria para elegir a los delegados que fungirán como autoridades auxiliares

El ayuntamiento de Tequisquiapan lanzará, a partir del lunes 15 de octubre, la convocatoria para elegir a los delegados que fungirán como autoridades auxiliares durante los próximos 3 años.

En rueda de prensa el alcalde Antonio Mejía Lira explicó que la convocatoria estará abierta hasta el día 19, quienes se registren en el proceso habrán de participar en una elección democrática y abierta.

Aunque no se dio una fecha específica, se explicó que el proceso democrático se desarrollará durante el mes de noviembre; previamente se firmará un convenio con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) quien colaborará en la organización.

Al ser cuestionado sobre el presupuesto que el gobierno municipal destinará para la organización, se informó que está en análisis el monto que habrá de aportarse siempre considerando las políticas de austeridad.
El presidente municipal señaló que se elegirán a 21 delegados y el ayuntamiento designará otros 4 nuevos delegados; dichas excepciones se harán por tratarse de figuras que son de reciente creación.

“Nos llena de satisfacción que el cabildo haya tomado por unanimidad esta decisión para que las bases de la convocatoria se hayan expedido en tiempo y forma, queremos cumplir a cabalidad los tiempos necesarios; como municipios tomamos la iniciativa de coordinarnos con el IEEQ quien habrá de ser regulador, supervisor para que sea un proceso imparcial, transparente y en el marco de la legalidad”, explicó el presidente municipal.

Destacó que la austeridad no debe verse como una limitante para que los delegados, quienes fungirán como autoridades auxiliares carezcan de lo necesario para hacer su trabajo.

Comentó que la administración hará un análisis para que, en algunas delegaciones se puedan desconcentrar servicios, con ello se ayudará a los habitantes para que no se trasladen hasta la cabecera para realizar el trámite.
“No se les dará un salario, porque ellos no son empleados, es una especie de dieta o compensación que se les da para responder a su empeño y compromiso”.

Finalmente, Antonio Mejía Lira reconoció que en el proceso sí cabe la figura de reelección en delegados y será la ciudadanía quien determine, con base en los resultados, si votarán o no por ellos; sin embargo, aclaró que “no habrá dados cargados”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba