Ley de Ingresos 2024 en San Juan del Río tendrá incremento de 10%
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia explicó que el proyecto de ley de ingresos para 2024 considera un incremento de 10%
Por: Paco Roldán
En próximos días, el ayuntamiento de San Juan del Río, analizará el proyecto de ley ingresos para el ejercicio fiscal 2024 en el que se considera un incremento presupuestal de un 10% lo que significa hasta 200 millones de pesos adicionales. La información fue compartida por el alcalde Roberto Cabrera Valencia quien explicó que en comparación con el año anterior se identifica un crecimiento sustancial y esto es gracias a la reactivación económica que viven las familias.
A pesar de este avance el presidente municipal reconoció que San Juan del Río, aunque ocupa el segundo lugar en cantidad de habitantes, está en el cuarto lugar en cuanto a presupuesto lo que es un referente de la necesidad de crecimiento que debe tener la “Tierra de Palomas”.
Roberto Cabrera Valencia agradeció a los sanjuanenses quienes confían en el gobierno que encabeza lo que se ve reflejado en un incremento en la recaudación de ingresos propios, sobre todo en lo referente a los impuestos predial y traslado de dominio.
“El año pasado solo crecimos un 2% y para el ejercicio de este año planteamos un 10%. No es un crecimiento sustancial, quizá no es lo ideal y desearíamos que San Juan del Río creciera a ritmos más acelerados y de manera ordenada, esto se logrará con la llegada de más desarrollo inmobiliario de los distintos estratos socioeconómicos. Nuestro trabajo es seguir promoviendo el crecimiento de San Juan del Río porque tenemos clara cuál es la ruta para que nuestro municipio alcance por lo menos el tercer lugar en cuestión de presupuesto”.
Recordó que una vez aprobada la ley de ingresos el municipio trabajará en el presupuesto de egresos 2024 para determinar qué obras de infraestructura se desarrollarán, que acciones sociales se impulsarán y que dependencias necesitan mayores recursos para garantizar la prestación de servicios por parte del municipio.