Seguridad

Le robaron la placa al monumento de Cantinflas en Tequisquiapan

Los actos de vandalismo se han incrementado en las últimas semanas, de manera coincidente con el inicio de las campañas electorales

Un nuevo acto de vandalismo se perpetró en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, en esta ocasión los ociosos delincuentes arrancaron una placa de la recién inaugurada estatua en honor a Cantinflas que se ubica en el Jardín del Arte.

El trozo de metal no tiene un valor económico significativo toda vez que, en las chatarrerías, se comercializa a un muy bajo costo; sin embargo, el objetivo de la placa era hacer un recordatorio del objetivo porque el que se forjó la estatua.

Cabe recordar que el 3 de marzo se hizo la develación del monumento en honor a Mario Moreno Cantinflas, el proyecto fue encabezado por la diputada Norma Mejía Lira; sin embargo, un importante sector de la población no estaba de acuerdo con el monumento por los posibles intereses de promoción política.

Así se veía la estatua antes de que le quitaran la placa./ Foto: Especial

Fue hace 47 años que se filmó, en el municipio de Tequisquiapan, la película “El Profe”, y para conmemorar este evento se gestionaron recursos para erigir un monumento.

“Cantinflas en Tequis. Esta escultura nace de la idea de unir la Educación, el Arte y al Turismo como una sola fuerza que impulsa al Pueblo Mágico de Tequisquiapan”, era el mensaje que estaba grabado en la placa.

Otros hechos de vandalismo
En las últimas semanas, los hechos de vandalismo se han incrementado en Tequisquiapan, el 25 de febrero el párroco del templo de Nuestra Señora de la Asunción, reconoció que se robaron una alcancía de limosnas y aunque el hecho fue denunciado ante la Fiscalía General, a la fecha las investigaciones no han dado resultados para dar con los responsables. El jueves 12 de abril también se encontró, en la misma iglesia, daños mediante graffiti al portón principal del recinto religioso.

La noche del 14 de abril, en la plaza Carmen Tequisquiapan, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la zona del estacionamiento; sin embargo, no hubo personas aseguradas.

El portón principal de la iglesia en Tequisquiapan fue dañado con pintura en aerosol./ Foto: Especial

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba