San Juan del Río

Le recortaron 20 mdp a SEDESOL San Juan del Río

La Secretaría de Desarrollo Social en San Juan del Río sufrió un recorte presupuestal en 2025 cercano al 29% al pasar de ejercer 70 millones de pesos en 2024 a 50 millones de pesos

Por: Paco Roldán
La Secretaría de Desarrollo Social en San Juan del Río sufrió un recorte presupuestal en 2025 cercano al 29% al pasar de ejercer 70 millones de pesos en 2024 a 50 millones de pesos. La información fue confirmada por la titular de la dependencia Bibiana Rodríguez Montes quien explicó que la decisión de este ajuste a la baja se debió a la reasignación de recursos del programa de becas escolares.

Cabe recordar que, el año pasado se alcanzó el máximo de recursos económicos de apoyos escolares al considerar una bolsa de 60 millones de pesos con un total de 20 mil beneficiarios; sin embargo, para este año la atención será únicamente la mitad de estudiantes registrados en el nivel primaria y educación básica especial.

Bibiana Rodríguez Montes dijo que habrá un fortalecimiento de otros programas sociales; sin embargo, aclaró que el tema presupuestal y asignación de recursos no es algo que le corresponda de manera directa.

“Del programa de Becas en 2024 fueron 60 millones de pesos, entiendo fue el presupuesto más alto que se tuvo (…) lo que se tiene presupuestado para el presente año (de manera general para la dependencia) son 50 millones de pesos y el año pasado entiendo que se ejercieron 70 millones, sí se redujo”.

Actualmente el ayuntamiento analiza las reglas de operación para los beneficiarios del programa de becas escolares puedan registrarse para mediados de mayo. Cabe recordar que ahora los jóvenes de nivel secundaria, bachillerato están cubiertos con la beca Rita Cetina y Benito Juárez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba