Laura Dorantes se despide de la legislatura
Durante la Sesión de Pleno en la cual se aprobó su última iniciativa ´Ley Victoria´, Laura Dorantes Castillo, a casi un año de haber asumido el cargo de diputada local, agradeció el apoyo al Gobernador Mauricio Kuri
Durante la Sesión de Pleno en la cual se aprobó su última iniciativa ´Ley Victoria´, Laura Dorantes Castillo, a casi un año de haber asumido el cargo de diputada local, agradeció el apoyo al Gobernador Mauricio Kuri, al Poder Judicial, a las y los diputados, al personal de la Legislatura y a las dependencias competentes en materia de familia, niñas, niños y adolescentes.
Dorantes destacó que durante su trabajo como diputada local impulsó reformas que hoy son leyes y abonan a construir un Querétaro más justo para nuestra niñez y adolescencia queretana, así como para las mujeres de nuestro estado.
Presentó 27 iniciativas, entre las que destacan: Ley Victoria; Pérdida de Patria Potestad por trabajo infantil urbano marginal y violencia sexual infantil; protocolos únicos de atención para niñas, niños y adolescentes; ampliación de la Comisión de Familia para proteger y visibilizar a la niñez y adolescencia, y dos iniciativas para prevenir y atender el cáncer infantil, y de mama y cervicouterino.
Durante su encargo, atendió a más de 5 mil ciudadanas y ciudadanos, al vincularlos con las diferentes instancias de gobierno municipales y estatales; visitó más de 83 colonias, y tuvo contacto con más de 800 estudiantes de nivel básico y media superior a través del programa ‘Conoce tus derechos’.
“Estos logros no los hice sola. Reconozco y agradezco a mi equipo que, de manera profesional, dedicada y responsable, hicieron posible lo que a veces parecía imposible. No es magia, es trabajo, y ustedes lo realizaron al más alto nivel”, reconoció Dorantes Castillo.
Además, destacó que confía en que la Arquitecta Mariela Morán Ocampo abonará ampliamente al trabajo legislativo y defenderá el interés público y social, impulsando leyes a favor de la población queretana.