Por: Paco Roldán
La empresa operadora que presentó las carcachas eléctricas que operarán en el municipio de San Juan del Río, recién concluyó los trámites para brindar servicios turísticos ante el Instituto Queretano del Transporte.
El retraso se debió a que la compañía había tramitado permisos que no eran válidos en nuestro municipio pero sí en la capital del estado, esto debido a las diferencias que existen en cuanto a las vialidades y movilidad.
El director de Turismo en San Juan de Río, Eduardo Guillen Romero, explicó que por el momento hay dos carcachas en circulación durante los fines de semana y en caso de ser necesario se pueden habilitar otras dos.
El funcionario reconoció que por las características visuales de los vehículos las carcachas representan una oportunidad para la llegada de nuevos paseantes a San Juan del Río.
“Este fin de semana comenzaron a operar, tuvieron que hacer algunas modificaciones y tramitar los permisos pero ya están funcionando. Como es una empresa estatal el tema de quiénes dieran los recorridos también es algo que debía revisarse, pero ya llegaron a un acuerdo con un operador turístico local para que él dé los recorridos”.
Eduardo Guillen Romero advirtió que con los trabajos para recuperar la imagen del centro histórico, por parte de Gobierno del Estado, se ha conseguido que más turistas lleguen a nuestro municipio durante los fines de semana.