Lanzan programa Ve crecer un árbol, leyendo
La Comisión para el Desarrollo Agropecuario y Económico, en el municipio de Tequisquiapan, puso en marcha el programa “Ve crecer un árbol, leyendo”
La Comisión para el Desarrollo Agropecuario y Económico, en el municipio de Tequisquiapan, puso en marcha el programa “Ve crecer un árbol, leyendo” que tiene por objetivo promover la reforestación pero también generar una recomposición del tejido social.
La regidora María Ivonne Castro Chávez explicó que se fijaron como meta atender a mil familias y hasta el momento se tiene un avance de 70%; estimó que alcanzarán el objetivo en un par de meses.
Señaló que, para identificar a las familias que forman parte de dicho programa, se apoyó de un grupo de 50 personas que son becarios del programa “Jóvenes construyendo el Futuro” quienes reciben un apoyo mensual, por parte del gobierno federal de 3 mil 600 pesos.
“El trabajo que hacen los jóvenes es identificar a las familias que estén comprometidas no solamente con plantar el árbol, también deberán de cuidarlo; de forma complementaria les ofrecemos libros de texto que deberán leer en familia y con ello promovemos la convivencia en el hogar al tiempo de que trabajos en la recomposición del tejido social”.
Castro Chávez estuvo acompañada en el evento por parte de los diputados Mauricio Ruíz Ollaes quien es coordinador de la bancada de MORENA en la legislatura, así como de la legisladora Laura Patricia Polo Herrera quien preside la comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable. En representación del alcalde Antonio Mejía Lira, estuvo en el evento el secretario del Ayuntamiento Mario Dorantes Nieto.
La integrante del cabildo reconoció el trabajo que realizan los jóvenes que pertenecen al programa federal y destacó que algunos de ellos ya tienen proyectado incorporarse al sector educativo a través de la universidad que está por abrirse en el municipio de Ezequiel Montes.
Cabe señalar que los árboles para reforestación son aportados por la Dirección de Ecología en el municipio de Tequisquiapan, en tanto que la asesoría sobre su cuidado corre a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.