Lanzan convocatoria para Casa del Estudiante de Tequisquiapan
La fecha límite para presentar la documentación vence el 15 del presente mes para el programa de la casa del estudiante, vivienda que será habilitada en Qro
El gobierno de Tequisquiapan lanzará a partir del 8 de enero la convocatoria para los jóvenes que deseen participar del programa de apoyo “La Casa del Estudiante” a través el cual la administración encabezada por Antonio Mejía Lira, otorgará apoyo de vivienda y alimentación a universitarios originarios del Pueblo Mágico pero que deben viajar hasta la capital del estado para continuar con su formación educativa.
A decir del secretario de Gobierno, Gerardo Soto Esquivel, la fecha límite para presentar la documentación vence el 15 del presente mes y es que, a principios de febrero los beneficiarios ocuparán la vivienda que será arrendada por la administración local.
Dicho programa social le representará al municipio un gasto mensual promedio de 60 mil pesos, esto incluye el arrendamiento de la vivienda, alimentación, así como servicios de seguridad.
En rueda de prensa las autoridades municipales explicaron que la Casa del Estudiante contará con 17 habitaciones cada una litera; el inmueble cuenta con 2 niveles y se separarán a los hombres de las mujeres, habrá un coordinador y se contara con videovigilancia.
De acuerdo con el funcionario, los criterios para elegir a los beneficiarios es que deben contar con un promedio mínimo de 8.5 de calificación, se les aplicarán estudios socioeconómicos para determinar si tienen o no la necesidad del apoyo y deben ser originarios de Tequisquiapan.
La solicitud deberá ser entregada a la Secretaría Técnica hasta el 15 de enero con horario límite a las 15:00 horas.
“El proyecto va enfocado a estudiantes que presentan dificultades económicas para cubrir el pago de arrendamiento, mismos que tendrán que cubrir ciertos requisitos, principalmente ser tequisquiapense, sin materias reprobadas y con promedio mínimo de 8.5, además de tener cubierto al menos el 25% de créditos académicos, los interesados tendrán que presentar una solicitud en el formato que proporcionara la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Planeación Estadística y Tecnología”.
El secretario de Gobierno en Tequisquiapan explicó que, en un estudio preliminar se identificó que hay por lo menos 120 estudiantes universitarios que radican en Querétaro para continuar con su formación; sin embargo, no todos podrán formar parte del programa tomando en cuenta se privilegiará a quienes enfrentan mayor cantidad de necesidades.
“La Casa del Estudiante tendrá una capacidad para alojar a 35 estudiantes universitarios y la convocatoria cierra el próximo 15 de enero del año en curso; para el día 25 de enero se dará a conocer los folios de los estudiantes que acrediten encontrarse en condición económica vulnerable”.