Nacionales

Lámparas causaron la ceguera temporal

Estado Mayor Presidencial y Secretaría de Salud confirmaron que fue un problema de logística y no de seguridad, se descarta atentado en Querétaro

Las complicaciones de salud que padecieron algunos miembros del gabinete federal y estatal en Querétaro, durante la inauguración del CENTA -el viernes pasado- se debió a un problema en la logística de la organización del evento, explicó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Explicó que el Estado Mayor Presidencial y representantes de la Secretaría de Salud Federal regresaron el fin de semana para hacer una reconstrucción del evento y se confirmó que el problema se generó por unas lámparas a las que no se les colocó un atenuador de luminiscencia provocando quemaduras en los ojos.

“Vino el Estado Mayor Presidencia, la Secretaría de Salud Federal, reinstalaron todo el evento y lo que nos dicen hasta ahorita es que fueron unas lámparas muy potentes que no se les puso una mica y nos quemaron directamente. Lo que nos explicaron las autoridades federales es que fue un tema de logística que falló”.

El gobernador de Querétaro explicó el incidente le causó complicaciones de salud porque durante 48 horas estuvo bajo tratamiento y observación médica; sin embargo, después de que se logró la desinflamación de ojos reactivó su trabajo habitual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba