La Valla suspendió viacrucis; Cazadero y San Pedro no han solicitado permisos
El municipio de San Juan del Río informó que hasta el momento no hay solicitudes abiertas para realizar algún viacrucis para Semana Santa; el secretario de Gobierno Diego Cabrera explicó que La Valla suspendió su evento religioso
Por: Paco Roldán
Luego de que las autoridades auxiliares reportaron la cancelación del viacrucis en la comunidad de La Valla, en San Juan del Río, la administración municipal carece -hasta el momento- de alguna solicitud para desarrollar esta tradicional actividad.
El secretario de Gobierno, Diego Cabrera, explicó que si los subdelegados o autoridades religiosas no presentan los permisos correspondientes en tiempo y forma se asumirá que no habrá eventos; no obstante, en caso de realizarse alguno sin el visto bueno del municipio podrían ser sancionados.
El funcionario municipal aclaró que estas medidas se hacen con el objetivo de cuidar la seguridad de los asistentes.
Recordó que en las comunidades de San Pedro y Cazadero también se organizaban viacrucis, lo mismo que en la parroquia del centro y de San José Obrero.
“Cazadero y San Pedro son las comunidades donde se realizan los eventos más grandes de viacrucis, pero hasta el momento no se han acercado con nosotros para tramitar algún permiso. Por parte de La Valla nos dijo el delegado que era mucha gente la que participaba entonces decidieron suspenderla, más que nada para mantener la guardia alta en temas de salud”.
Diego Cabrera explicó que la administración municipal ofrece facilidades a quienes, con tiempo reportan la organización de fiestas patronales, por ello conminó a las autoridades auxiliares y religiosas para que busquen el acercamiento con la Secretaría de Gobierno.