La pena por violación y asesinato será de 36 meses
La carpeta de investigación sigue abierta pues a los padres del adolecente también se les podría fincar responsabilidad por encubrimiento
La pena máxima que podría alcanzar el adolecente que asesinó a su prima-hermana de 6 años, en el municipio de Colón, Querétaro, podría ser de hasta 36 meses de prisión, confirmó el vicefiscal Humberto Pérez González; quien explicó los delitos que se le imputan son por violación y homicidio.
“Es evidente, por los datos de prueba, que la única persona que participó en la privación de la vida y la violación del que fue objeto la menor, es solamente el adolecente (…) de acuerdo a la ley nacional del sistema de justicia penal para adolecentes, la pena que en este caso podría alcanzar es de 3 años de prisión”.
Destacó que en la carpeta de investigación sigue abierta pues, a los padres del adolecente, también se les podría fincar responsabilidad porque trataron de encubrir el delito.
En lo que respecta a las indagatorias, explicó la Policía Municipal de Colón filtró información sobre una de las líneas de investigación que se seguían con respecto al caso, la cual no era precisa. Destacó que podría haber responsabilidades en contra de los elementos que divulgaron dichos datos a los medios de comunicación; sin embargo, aclaró es un tema que no le corresponde a la Fiscalía General de Querétaro.