La edad es sinónimo de sabiduría: DDHQ
La DDHQ festejo a las personas adultas mayores en su día, la celebración se realizó en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”
En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) festejó esta fecha con una convivencia con más de trescientas personas adultas mayores y familiares de diferentes municipios del estado.
El evento denominado “Baile del Recuerdo” se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”, cuyo objetivo fue generar un espacio de convivencia, diversión, pero sobre todo un diálogo y reflexión entre los asistentes.
Durante su participación la Ombudsperson, Dra. Roxana Ávalos Vázquez subrayó la importancia de esta fecha, y la necesidad de reconocer que el proceso de envejecimiento no es sinónimo de inutilidad sino por el contrario es sinónimo de experiencia y sabiduría que debe ser aprovechada en favor de la sociedad.
“La edad viene a ser sinónimo de sabiduría, es toda esa experiencia que hay acumulada en los años; desgraciadamente se ha manejado que el adulto mayor es sinónimo de una persona ya no Útil, y lo que queremos es justamente señalar todo lo contrario, ya que son personas útiles, personas con mucha experiencia y que pueden seguir aportando a esta sociedad.”
En esta segunda edición, se contó con la presencia musical de la Banda de Música de la XII Región Militar con sede en Irapuato, Guanajuato, y de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, dirigida por el Mtro. Ángel Fernández.
Cabe mencionar que durante toda la semana se estarán desarrollando diferentes actividades lúdicas y de convivencia con personas adultas mayores, ya que el objetivo no solo será festejarles sino también colaborar para que en todo momento sean tratados con respeto y dignidad en todos los ámbitos.