Kuri presentará proyectos a la federación para San Juan del Río y Tequisquiapan
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri presentará a la SICT una cartera de proyectos para detonar la movilidad de San Juan del Río y Tequisquiapan. El mandatario advierte una mejor relación con el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum
Por: Paco Roldán
San Juan del Río y Tequisquiapan están considerados para implementar proyectos de infraestructura de la mano del Gobierno Federal y Estatal, así lo planteó el mandatario de Querétaro Mauricio Kuri González quien dijo está por sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes para presentar las obras que mejorarán la movilidad de la “Tierra de Palomas” y del Pueblo Mágico.
Durante la presentación del programa Café con Kuri el gobernador explicó que para San Juan del Río se planteará una reingeniería para el acceso al municipio y es que Gobierno del Estado ha aplicado importantes inversiones que deben ser complementadas.
Para Tequisquiapan se considera la ampliación a 4 carriles de la carretera estatal 200 con lo que se daría continuidad para comunicar al Aeropuerto Internacional de Querétaro con el Pueblo Mágico, esto ampliaría las posibilidades de inversión y llegada de más paseantes a la región vitivinícola.
El gobernador de Querétaro detalló que son un total de 17 proyectos los que se presentarán a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes entre los que también se considera el mejoramiento del libramiento sur-poniente y la dignificación de las carreteras federales que cruzan por la entidad.
Mauricio Kuri advirtió que la relación con el próximo gobierno federal, se anticipa mejor en comparación con la saliente administración y esto se debe a que la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum dijo que dará continuidad al proyecto para garantizar agua a la zona metropolitana, así como la posible ampliación del sistema de transmisión de energía para el estado.
En lo que respecta al proyecto del tren de pasajeros el gobernador hizo la petición para que una de las estaciones se sitúe en el Aeropuerto Internacional de Querétaro de tal forma que la terminal podría convertirse en un espacio alterno para recibir a los pasajeros.