Juan Camacho hará campaña de 30 días
El candidato de Querétaro Independiente dijo que debe ajustarse la ley electoral para que las campañas políticas tengan una duración de 30 días
Antonio Juan Camacho, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por Querétaro Independiente, informó que iniciará campaña hasta el 28 de mayo con el objetivo de demostrarle a las autoridades electorales que para hacer promoción política solamente se requieren 30 días.
Explicó que, con este ejemplo, espera que en el próximo congreso local se pueda legislar para hacer cambios a la ley electoral que además de generar un ahorro en el gasto de las campañas, también genera mayor confianza en la ciudadanía.
Recordó que él, a diferencia de otras fuerzas políticas, no contará con recursos económicos para la promoción político por lo que el trabajo lo focalizará mediante el aprovechamiento de redes sociales así como el barrido casa por casa.
Reconoció que la estrategia es complicada porque su objetivo es llegar a todas las colonias y comunidades; sin embargo, dijo que hay un equipo de colaboradores que comparten su visión y apoyarán con insumos básicos como es combustible y algunos folletos.
“Siempre he sido una persona austera, no me asusta competir contra otros partidos políticos que sí les dieron presupuesto porque en ocasiones anteriores he estado en circunstancias similares. El objetivo es ganar la presidencia municipal y para ello iniciaremos campaña el lunes 28 de mayo en el Jardín Independencia con un evento al que están invitados simpatizantes”.
Juan Camacho explicó que, a diferencia de los partidos políticos, él es un ciudadano comprometido con atender las necesidades de la ciudadanía, esté o no en campaña.
Al ser cuestionado sobre si mantiene apoyo para Andrés Manuel López Obrador en lo federal, explicó que Querétaro Independiente es un organismo estatal por lo que no existe problema si vota o no por MORENA.
“En lo federal siempre estaré con Andrés Manuel López Obrador, pero no en lo local. Muchos me acusan de traicionar a MORENA porque acepté una candidatura por Querétaro Independiente; sin embargo, lo que es una realidad es que en lo local el Movimiento Regeneración Nacional traicionó sus ideales y es por ello que hoy vemos a tantos priístas participando en la campaña de Juan Alvarado”.