Jalpan de Serra previno incidentes durante ventisca invernal
La Coordinación Municipal de Protección Civil en Jalpan de Serra realizó acciones para prevenir incidentes durante la ventisca invernal que se registró ayer por la noche en la Sierra de Querétaro
El albergue temporal que se habilitó, para atender a personas en situación de calle, se mantendrá en servicio hasta que concluya la temporada invernal, esto lo confirmó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil Carlos Jesús Berrones Flores.
El funcionario destacó que, ayer en la noche, la policía municipal trasladó a una persona en el Lindero quien pernoctaba en la calle, luego de hacerle la invitación y explicarle que el frío sería más intenso, aceptó ser trasladado.
Explicó que desde diciembre han mantenido comunicación con las autoridades auxiliares para ofrecer información sobre cómo la ciudadanía debe protegerse por las bajas temperaturas. Además, con apoyo del sistema municipal DIF, se han distribuido cobijas para las familias en situación de vulnerabilidad.
Al ser cuestionado sobre la caída de agua nieve, durante la noche, dijo que este fenómeno no es recurrente por ello, con ayuda de patrullas, se hizo abanderamiento en vialidades para prevenir a los conductores sobre el riesgo de piso resbaladizo.
“La caída de agua nieve no es un fenómeno que se dé recurrentemente en Jalpan de Serra; no obstante, estamos preparados para estas eventualidades y en el albergue temporal atendimos a una persona que estaba durmiendo en la calle en el Lindero y también orientamos a los conductores sobre el riesgo de conducción porque el piso se vuelve resbaladizo”.
Carlos Jesús Barrones Flores señaló que las bajas temperaturas se acentuarán después de las 19:00 horas y en este sentido reiteró las recomendaciones a la población para que eviten el uso de fogones al interior de los hogares y, en caso de hacerlo, procuren mantener una buena ventilación para prevenir intoxicaciones.