ISSSTE en Querétaro trabaja en mejoramiento de espacios de salud: Christian Orihuela
El delegado federal Christian Orihuela Gómez anunció mejoras en el Hospital General y en San Juan del Río, así como la próxima llegada de equipamiento médico especializado tipo robot.

Por: Paco Roldán
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mantiene acciones para la rehabilitación de espacios de salud en el estado de Querétaro. El delegado federal de la dependencia Christian Orihuela Gómez destacó que para el Hospital General de la capital del estado se etiquetaron más de 4 millones de pesos, mientras que en San Juan del Río se aplicó casi un millón de pesos.
El funcionario explicó que el objetivo es contar con instalaciones adecuadas ya que, en un corto plazo, estarían recibiendo equipamiento especializado tipo robot, a través del cual los médicos podrían realizar intervenciones de especialidad a distancia.
Reconoció que el ISSSTE en Querétaro mantiene un crecimiento en derechohabiencia y en la actualidad son más de 193 mil trabajadores registrados; sin embargo, con el arranque de proyectos estratégicos por parte de la federación en Querétaro, este número podría incrementarse en próximos meses.
“El proyecto para la restauración del Hospital General considera una inversión de 4 millones de pesos, consideramos que los trabajos estarán concluidos para abril del próximo año. Recientemente terminamos de mejorar el quirófano en San Juan del Río. El número de derechohabientes está en constante crecimiento, actualmente estamos en 193 mil trabajadores registrados”.
Christian Orihuela Gómez aseguró que, en materia de medicamentos, tienen un abasto que supera el 90%; señaló que hay algunos fármacos controlados que pueden no estar disponibles; sin embargo, en un período máximo de 15 días se surte la receta a los pacientes.