Irvin Matamoros cumple con 3de3
El candidato de Convergencia a la alcaldía por San Juan del Río, Irvin Matamoros cumplió con el 3de3 del IMCO y Transparencia Mexicana
Irvin Matamoros Meneses, candidato por el Partido Convergencia a la alcaldía de San Juan del Río, en un ejercicio democrático, presentó ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y ante Transparencia Mexicana (TM) sus declaraciones: Patrimonial, de Intereses y Fiscal, siendo el único de los abanderados a dicho cargo de elección popular que ha atendido al llamado que hacen las organizaciones civiles en el 3 de 3.
La documentación fue entregada vía electrónica y entró en un proceso de revisión; se estima que en un par de días la información pueda consultarse a través de la página www.3de3.mx
En rueda de prensa el candidato de Convergencia explicó que la información en materia de transparencia será se utilidad para que la ciudadanía pueda tomar una mejor decisión al momento de emitir su voto y en este contexto exhortó al resto de los candidatos a la alcaldía para que también hagan públicas sus declaraciones.
“Invitamos al resto de los candidatos para que hagan su 3 de 3, nosotros ya lo hemos presentado; creemos que es un argumento más para que la ciudadanía pueda generar un mejor criterio, detectar quién es el mejor candidato en San Juan del Río y por supuesto estoy convencido de que Convergencia tiene el mejor proyecto. Reitero la invitación a los demás candidatos para que hagan público su 3 de 3”.
Al hablar sobre la propuesta que hicieron algunos candidatos en el sentido de aplicar exámenes antidoping, el candidato de Convergencia se dijo dispuesto a participar en dicha iniciativa; sin embargo, también envió un reto al resto de los candidatos para ir más allá y aplicar un examen psicológico de idoneidad denominado Big Five, a través del cual se identifican problemas de conducta.
“El llamado es que todos nos apliquemos un examen de idoneidad para ver si tenemos las capacidades emocionales para ostentar un cargo público. Existe un sustento científico, el psiquiatra y político inglés David Owen, identificó la enfermedad mental del síndrome de Hybris que puede afectar a los servidores públicos; con el examen de idoneidad Big Five la ciudadanía sabrá quién está mejor preparado mentalmente”.