Irrumpen normalistas de Ayotzinapa en la Fiscalía de Guerrero
Estudiantes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, irrumpieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la capital del estado, dejando al menos 15 agentes de la Guardia Nacional heridos
Estudiantes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, irrumpieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la capital del estado, dejando al menos 15 agentes de la Guardia Nacional heridos, 4 más de la Policía Investigadora Ministerial y 4 civiles que se encontraban realizando trámites en la dependencia, causando daños al edificio, al que le lanzaron bombas molotov, piedras y petardos.
En el mismo ataque, fueron incendiados 11 vehículos, algunos propiedad de trabajadores de la misma dependencia, además de que varios más fueron vandalizados, entre los que se visualizaron camionetas del Ejército Mexicano.
Estas acciones radicales por parte de los normalistas las realizaron luego de que hoy por la mañana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informara en conferencia de prensa que el policía implicado en el asesinato del normalista de Ayotzinapa «se fugó». ¡Que no lo encuentran!. El elemento se encontraba en un arresto administrativo y «no se cumplieron los protocolos», que alguien le dio el pitazo y se peló!
Mientras realizaban la cobertura de los hechos, normalistas arrebataron y lanzaron al fuego los teléfonos celulares de los reporteros Manuel Segura y Héctor Camacho, los cuales quedaron inservibles.
Sobre los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, un normalista fue asesinado presuntamente por elementos de la policía estatal que de acuerdo al informe policíaco, en persecución, dieron alcance a los jóvenes que conducían una camioneta con reporte de robo, detectado por el arco del REPUVE, en la salida de Chilpancingo hacía Tixtla, a la altura del hotel Petatlán.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado a cargo de Sandra Luz Valdovinos Salmerón fue la que realizó las diligencias de ley desde que se dio a conocer el hecho delictivo, por lo que serían los inmediatos responsables de haber asegurado los indicios y del resguardo de los presuntos implicados en el que figuran policías estatales como presuntos responsables, caso que fue atraído por la Fiscalía General de la República, caso del que se aseguró hubo violaciones al debido proceso.