Tequisquiapan

Investigaran caso de perros envenenados

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía, giró instrucciones para dar acompañamiento legal a las familias cuyas mascotas fueron envenenadas

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, giró instrucciones a la Secretaría de Gobierno para dar acompañamiento legal a las familias de la colonia Bordo Blanco cuyas mascotas fueron envenenadas durante la madrugada del martes.

Fue así que se inició la carpeta de investigación 8342/2018 ante la Fiscalía General del Estado; el titular de la dependencia, Gerardo Soto Esquivel brindó las facilidades a los afectados además de que los conminó a que si cuentan con elementos de prueba para dar con los responsables actualicen la información a la brevedad.

El gobierno municipal planteó que, independientemente del hecho continuará la investigación para prevenir esta problemática en cualquier otra colonia, barrio o comunidad de Tequisquiapan y es que, cabe recordar no es la primera ocasión que se presenta ya que en 2015 fueron envenenadas más de 30 mascotas al interior del fraccionamiento Club de Golf.

Se procedió ante las autoridades para que se apliquen las penalidades correspondientes, no podemos permitir ese salvajismo (…) esto es peligroso porque puede tratarse de un psicópata, por ello investigaremos hasta las últimas consecuencias, aunque también le corresponde a la autoridad jurisdiccional pero nosotros coadyuvaremos en las diligencias”, explicó el presidente municipal.

Hugo Arena Jácome, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que tras hacer la revisión del producto cárnico envenenado que provocó la muerte de algunos perros en la colonia Bordo Blanco, se determinó que no es peligroso para los seres humanos ya que se trata de un producto frecuentemente utilizado para acabar con ratas.

El funcionario recomendó a la ciudadanía no dejar salir a sus mascotas a la vía pública sin cadena y si detectan alimento tirado en la vía pública, solicitar apoyo a la unidad de Protección Civil.

“El veneno que se utilizó, en las dosis para los perros, no representa un riesgo para las personas; sin embargo, es importante prevenir más casos y si detectan trozos de carne tirados en la vía pública la recomendación es reportarlo a la línea de emergencias 911”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba