Investiga Fiscalía infiltración en policía de Ezequiel Montes
Integrantes de la Dirección de Seguridad Pública en Ezequiel Montes podría estar infiltrada por miembros de la delincuencia que se dedican a la venta de narcóticos
Integrantes de la Dirección de Seguridad Pública en Ezequiel Montes podría estar infiltrada por miembros de la delincuencia que se dedican a la venta de narcóticos, esto lo aseguró el Fiscal General de Querétaro Alejandro Echevarría Cornejo quien explicó que tras las investigaciones se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que asumiera el mando de la corporación de seguridad local.
También se hizo el planteamiento a la presidenta municipal Elvia Montes Trejo para que colabore con las instancias estatales, mediante la suspensión del titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal para permitir el avance de las investigaciones.
“Dentro de los detenidos hay personas originarias del municipio de Ezequiel Montes y de otras entidades; la investigación continúa y está abierta a toda la corporación pues con los cateos se encontró evidencia que permite inferir la penetración de este grupo (delictivo) en la corporación de Seguridad Pública Municipal”, sentenció Alejandro Echevarría Cornejo.
Sobre este mismo tema también se pronunció el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres quien en conferencia de prensa explicó que tras asumir el mando de la corporación municipal, se pidió a los uniformados resguardar las armas y responder a las órdenes de los mandos estatales.
“El objetivo es garantizar la seguridad e integridad de todas las personas y la tranquilidad de sus espacios públicos. La policía estatal mantendrá el control de los operativos de seguridad que se desplieguen en el municipio, tales como el banco de armas, también el Centro de Control y Comando de las Cámaras de videovigilancia, así como las frecuencias de radio comunicación. De manera formal se le ha pedido a la presidenta municipal de Ezequiel Montes la suspensión del Director de Seguridad Pública para permitir el avance de las investigaciones”.
En la rueda de prensa la Fiscalía General de Querétaro también aclaró que con respecto a la riña que se registró en el municipio de Tolimán, en la que 3 policías murieron por arma blanca, se tienen identificados a los 3 probables partícipes y se llevan a cabo las entrevistas para dar con su paradero.
“En estos momento se hacen actos de investigación al cumplimentar las órdenes de cateo y los hechos en Tolimán no tienen relación alguna con las acciones realizadas en Ezequiel Montes”.