Inversiones se consolidarán en 2018
Manuel Rivadeneyra, presidente de Industriales en San Juan del Río consideró que 2018 será el año en que se consolidarán inversiones para el municipio
Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río consideró que 2018 será el año en que se consolidarán grandes inversiones para el municipio, actualmente están en construcción 5 empresas en el Nuevo Parque Industrial y hay negociaciones para que lleguen otras 10 inversiones durante el primer trimestre del año.
El empresario reconoció el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y la iniciativa privada para generar condiciones de seguridad, pues al existir fuentes de empleo bien remuneradas la ciudadanía se enfoca en las actividades económicas.
Los sectores que tienen mayor crecimiento incluyen la manufactura y autopartes, siendo las empresas asiáticas, europeas y norteamericanas las que mantienen la apuesta por San Juan del Río.
“El objetivo es atraer más inversión que el año pasado, la meta podría superar los 600 millones de dólares pero dependemos en mucho de que las empresas hagan la compra de las tierras. Hay varias empresas que ya están en construcción y que seguramente inaugurarán durante el primer trimestre pero hay otras 10 en cartera”.
Dijo que San Juan del Río también se mantiene como una plaza viable para la inversión comercial, en este contexto dijo que la Canaco realizará trabajos de gestión para fortalecer al sector.
A pesar de estos avances reconoció que siguen existiendo áreas de oportunidad para el municipio como es el mejorar la movilidad, en este contexto recordó que se necesita un acceso adicional para el Nuevo Parque Industrial así como la construcción de banquetas y guarniciones.
En materia de seguridad dijo que los industriales y Canacintra han mantenido comunicación para identificar problemas en común, el diagnóstico se presentará en su momento a las autoridades municipales.
“Sabemos que hay un proyecto por parte del estado para construir un libramiento que generaría un nuevo acceso a la zona industrial; sin embargo, no se ha concretado. Si deseamos ser más competitivos necesitamos ofrecer mejoras en nuestros servicios y para ello necesitamos del apoyo del gobierno”.