Inversión en obras y seguridad se mantienen: Pacheli
La administración municipal de San Juan del Río concluyó la instalación de los sistemas de videovigilancia y mantiene el desarrollo de infraestructura social
La administración municipal de San Juan del Río tiene en ejecución 30 obras de infraestructura por un monto de 65 millones 511 mil 466, informó el alcalde Pacheli Demeneghi Rivero quien aclaró sigue pendientes de realizarse 74 proyectos por un monto de 129 millones 645 mil pesos.
Algunas de las obras que están programadas incluyen la construcción de un centro de salud en la comunidad de Arcila, la dignificación del parador gastronómico de Palmillas con dirección a México, así como el continuar con la ampliación de avenida Universidad.
Aclaró que todas las obras, sin importar la cantidad de recursos que se apliquen, son importantes pues se atienden necesidades prioritarias de la ciudadanía en los ámbitos de movilidad y servicios básicos.
Desde que inició la administración, hasta el momento, tenemos aprobadas obras por 758 millones 409 mil 593 pesos, terminadas tenemos por monto 563 millones 252 mil 615 pesos, en proceso tenemos 30 obras que estamos ejecutando por 65 millones de pesos y por iniciar hay 74 acciones que equivalen a 129 millones. Esto incluye desde rehabilitación de pavimentos, la construcción de la sede para Grupo Reto entre otros”.
De acuerdo con el presidente municipal las áreas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas trabajan en el desarrollo de expedientes para la gestión de recursos, después de que concluya el proceso constitucional.
Demeneghi Rivero explicó que a pesar de ser la administración que mayor cantidad de recursos ha ejercido en materia de infraestructura, siguen existiendo pendientes lo que está relacionado con el incremento en la población; además de que hay obra que necesitan un constante mantenimiento.
Seguridad
Al hablar sobre la inversión en materia de seguridad el presidente municipal destacó que ya están en funcionamiento totalidad de las cámaras de videovigilancia, siendo un total de 116 equipos.
“Los sistemas ya están funcionando en su totalidad, tenemos mayor vigilancia en los diferentes puntos del municipio y gracias a la donación que hizo la empresa Mitsubishi de México estaremos instalando otras 4 cámaras más en Paseo Central, este apoyo que nos hizo la empresa está valuado en 1.5 millones de pesos”.
Finalmente, al hablar sobre la creación de un nuevo sector móvil, explicó que será un proyecto que se desarrollará paulatinamente pues debe hacerse la contratación de seguridad privada para resguardar los edificios de la administración municipal.