Inundación en Tequisquiapan no paró vacunación contra Covid-19
A pesar de la inundación que padeció Tequisquiapan, durante el fin de semana, los trabajos para aplicar la vacuna contra el Covid-19 no se detuvieron
A pesar de la inundación que padeció Tequisquiapan, durante el fin de semana, los trabajos para aplicar la vacuna contra el Covid-19 no se detuvieron, esto lo aseguró Humberto Segura Barrios quien es director regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar.
Explicó que, por un lado, la logística no puede cambiarse pues existe el riesgo de que el material biológico destinado para el Pueblo Mágico (al no verse aprovechado) se pudiera perder; además es importante inmunizar a los damnificados pues al estar en una situación de vulnerabilidad corren riesgo de contagio.
Cabe recordar que del 17 al 21 de septiembre se aplicaron segundas dosis de la vacuna para personas de 30 a 39 años de edad, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años y del 22 al 27 de septiembre también se aplicarán segundas dosis para el grupo de 18 a 29 años de edad.
“Es muy importante que la gente de Tequisquiapan concluya con su esquema de vacunación, entendemos que enfrentan una situación complicada por la inundación, pero el aplicarse la segunda dosis los protegerá mucho más de la enfermedad. Nos estaremos coordinando con el municipio para acercar la vacuna a aquellas personas que, por circunstancias, no puedan acercarse al CDC”.
El funcionario federal estimó que, entre los dos grupos poblacionales son más de 26 mil dosis las que se aplicarán y con ello también se habrá cumplido con la meta de vacunación en el Pueblo Mágico.