Instituto Victoria de Tequisquiapan fue emplazado a huelga el 28 de diciembre
El Instituto Victoria en Tequisquiapan reconoció que sí hay un sindicato, legalmente constituido que hizo un emplazamiento a huelga para el 28 de diciembre a las 7:00 de la mañana
El Instituto Victoria en Tequisquiapan reconoció que sí hay un sindicato, legalmente constituido que hizo un emplazamiento a huelga para el 28 de diciembre a las 7:00 de la mañana.
A través de un mensaje de texto, que se envió a los padres de familia, la escuela privada trata de dar una explicación sobre el problema legal que enfrenta, el cual ya tenía varios meses de hacerse presentado; sin embargo, fue hasta la colocación de las banderas Roji-Negras por parte de los trabajadores que se reconoció públicamente su existencia.
Según datos proporcionados por la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro sí existe un procedimiento que se encuentra en fase de conciliación de tal forma que la dependencia también reconoce el legítimo derecho de los trabajadores.
A pesar de ello el Instituto Victoria de Tequisquiapan trata de desprestigiar el movimiento laboral al calificarlo como un “pequeño grupo de trabajadores que demandan prestaciones e incrementos irracionales”.
“Como pueden entender, firmar un contrato colectivo como lo propone el sindicato promoviendo la huelga, afectaría negativamente a las familias económicamente y por supuesto al colegio”, expresa el mensaje emitido a los padres a través de grupos den Whatsapp.
Cabe señalar que, hasta el momento, el Instituto Victoria de Tequisquiapan no ha dado un pronunciamiento oficial al respecto bajo el argumento de que “no hay mucho que podamos decirles ya que la ley es muy clara”, esto según refiere el mensaje que se envió a los padres de familia.
“Les aseguramos que no estamos con los brazos cruzados y estamos trabajando con excelente consejo laboral y legal para asegurar la educación de sus hijos(as)”.