Instalarán 2 mil 212 calentadores solares
La Secretaría de Desarrollo Social informó que para el último semestre del año se terminará de instalar 2 mil 212 calentadores solares en San Juan del Río
La Secretaría de Desarrollo Social en San Juan del Río entregará, antes de que concluya la presente administración, 2 mil 212 calentadores solares y 390 estufas ecológicas; esto representa el 30% del total de apoyos que estaban considerados para el presente ejercicio fiscal, informó el titular de la dependencia, Sebastián Ledesma Mina.
El funcionario explicó que, terminado el proceso de campañas y la elección, la secretaría a su cargo regresa a los trabajos habituales y de vinculación social; en el presente año se consideró un presupuesto de 26 millones de pesos para el área.
“Estamos pendientes por entregar un 30% de apoyos, de lo que corresponde a estufas ecológicas, también vamos a instalar 2 mil 212 calentadores solares en el segundo semestre del año con lo que acabaríamos con los programas. Aproximadamente son 26 millones de pesos en estos 2 rubros y el 30% es lo que terminaríamos de ejecutar”.
Aclaró que por el momento los beneficiarios ya están designados y en caso de que exista una ampliación en el presupuesto podrían también crecer el padrón; sin embargo, la decisión dependerá del ayuntamiento.
Sebastián Ledesma destacó que la administración municipal impulsará, en próximos meses, dos programas nuevos el primero es denominado Mujeres en Acción a través del cual se reclutará a 10 mil personas que deberán realizar trabajos de vinculación social en sus colonias y comunidades; el segundo estará enfocado a la entrega de electrodomésticos subsidiados, para mejorar la calidad de vida de las familias.
Aclaró que dichos esquemas están en proceso de planeación por lo que será hasta la siguiente administración cuando se den a conocer las bases y montos de presupuesto que asignará el gobierno municipal.
“Estamos en la etapa de planeación y presupuesto, pero el objetivo del programa Mujeres en Acción es reclutar a 10 mil mujeres que deberán realizar actividades de vinculación social en sus colonias y comunidades, la intención es entregar apoyos económicos directos por el trabajo que realizarán”.