Instalan en Querétaro filtros de revisión
El Secretario de Gobierno en Querétaro informó que la estrategia de instalar filtros es prevenir el ingreso de personas infectadas por Covid-19
En el estado de Querétaro se instalaron 9 filtros de inspección sanitaria con el objetivo de prevenir que ingresen a la entidad personas infectadas con Coronavirus; la información fue confirmada por el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.
El funcionario destacó que dicha estrategia busca la cuidar la salud de quienes habitan en Querétaro y es que, en últimas semanas se ha identificado un aumento en los casos positivos y sospechosos del Covid-19.
En videoconferencia Granados Torres 7 módulos estarán fijos, y dos más serán móviles, los cuales se habilitarán dependiendo de la situación que establezca la autoridad sanitaria.
En estos filtros participarán 236 elementos de inspección sanitaria, acompañados por personal de la Unidad de Protección Civil y Seguridad Pública.
“Estos filtros estarán ubicados en la carretera federal 57, en la caseta de Palmillas en San Juan del Río, en el municipio de Corregidora y la salida a San Luis Potosí rumbo a Jalpan”, explicó
El Secretario de Gobierno, puntualizó que las revisiones correrán a cargo de personal médico especializado, quienes realizaran a los ocupantes de los automóviles un chequeo que consistirá en la toma de temperatura, además del llenado de un cuestionario.
En caso de poder ser portadores, o casos sospechosos se les invitara a regresar a sus lugares de origen, a excepción de aquellos que acrediten su residencia en el estado de Querétaro.
En cuanto a quienes insistan en ingresar al estado, se creerá en la palabra de “buena fe” de las personas; sin embargo se levantara un registro con la información del conductor y del vehículo para verificar su estadía en el estado o en su defecto la salida por algún otro punto fronterizo con el estado.
“En caso de que haya mentido y fuera sorprendido por segunda ocasión y desobedece, será sancionado con una infracción administrativa”.
En cuanto a los operadores de transporte pesado, el funcionario advirtió que al tratarse de prácticas esenciales de reparto de mercancías, tendrán el acceso; sin embargo, se vigilará que cumplan con los protocolos de seguridad para evitar la propagación, como el uso de cubrebocas y guantes, además de cumplir con las medidas de higiene personales.
Cabe señalar que esta medida forma parte de las implementaciones sanitarias dadas a conocer por el Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién para evitar los contagios de COVID-19 entre los queretanos.