Instalan COPLADEM en San Juan del Río
El Presidente Municipal de San Juan del Río y Presidente del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) 2018-2021, tomó protesta a los integrantes de este comité
La administración de San Juan del Río a través de las secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) evento que fue encabezado por el alcalde Guillermo Vega Guerrero y quien tomó protesta a los representantes de diferentes sectores sociales.
Los empresarios estuvieron representados por Eduardo Prado Alcántara quien es titular de CANACINTRA en el municipio, mientras que el sector educativo estuvo representado por José Geyvi Ledesma Espino, quien es director de la secundaria Jesús Reyes Heroles.
Por parte de la administración municipal estuvieron Catalina Calva Corona, Liliana Sanmartín, Víctor Martín Hidalgo, Fernando Zamorano y Gonzalo Ruíz; en tanto que por el ayuntamiento estuvo presente el síndico Germaín Garfias Alcántara.
En su mensaje a la ciudadanía el alcalde hizo una retrospectiva sobre el presupuesto de Egresos que anticipan ejercer para el próximo año y en el que aseguró serán responsables en desarrollar infraestructura básica que la ciudadanía demanda; sin embargo, también se enfocarán en atender temas vinculados con el desarrollo social.
“Los representantes de colonias y comunidades tendrán la obligación de presentar sus proyectos, lo que haremos será recibir todas las propuestas y le he pedido a los colegios el hecho de que podamos validar ¿cuál es la infraestructura para preservar el funcionamiento de la ciudad?, pero también obra de diaria como es la rehabilitación de espacios así como la dotación de infraestructura básica”.
Guillermo Vega Guerrero dijo que la administración tiene asegurado, para el próximo año, recursos por cerca de 220 millones de pesos para obra pública; sin embargo, para generar obras de mayor impacto se necesitará del apoyo de Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.
“Vamos a actualizar nuestro banco de proyectos, porque muchas de las acciones ya se han ido ejecutando y seguiremos con la gestión en materia de movilidad, seguridad y ordenamiento de nuestra ciudad”,
El presidente municipal de San Juan del Río explicó que algunos proyectos podrían regionalizarse esto para que el beneficio sea para el mayor número de habitantes; así, en lugar de generar pequeñas acciones aisladas, se podría hacer un proyecto de mayor magnitud que beneficie a varias comunidades colindantes.
“Muchas de las necesidades que nos expresan las autoridades auxiliares están relacionadas con la urbanización de calles, mejoramiento de espacios educativos, dignificación de áreas deportivas y recreativas; así como el mejoramiento de algunos templos en comunidades”.