Inseguridad alrededor de templo de Santo Domingo ya era un problema añejo
El Párroco del Templo de Santo Domingo explicó que sí buscaron el apoyo del municipio para erradicar los conflictos sociales que se presentan alrededor de la iglesia; sin embargo, el municipio no daba respuesta hasta ahora que hubo una afectación mayor
Por: Paco Roldán
El incendio ocurrido en el portón de la iglesia “ya se veía venir”, esto lo reconoció el párroco de Santo Domingo Héctor Alvarado Reséndiz quien explicó que desde hace varios meses habían tenido comunicación con el municipio para advertir sobre la gran cantidad de problema de seguridad que se presentan alrededor de la parroquia.
En rueda de prensa el representante eclesiástico recordó que hace más de un año una persona tiro la balaustrada frontal, aunque se presentó una denuncia no se ha dado con el responsable y las autoridades tampoco han realizado acciones para reparar el espacio.
Destacó además que han sufrido robos de cableado en la parte exterior de la iglesia y durante las noches es recurrente que haya personas realizan sus necesidades fisiológicas. Todo ello sin que las autoridades de seguridad pública actúen en el ámbito preventivo.
Recordó que fue asignado al templo de Santo Domingo hace un par de años, casi a la par que comenzó la actual administración municipal y aunque han procurado comunicación con la administración los problemas de seguridad se han mantenido.
“Cuando llegamos al templo de los primeros problemas que identificamos es que las personas que duermen en la calle aprovechan los espacios para hacer sus necesidades fisiológicas alrededor del templo, es un tema que reportamos a las autoridades. También tuvimos el incidente de la balaustrada y posteriormente el robo de cables en la parte exterior”.
El clérigo consideró que la quema del portón de siglo XVIII ocurrido durante el fin de semana es un incidente que puso en alerta no solamente a las autoridades eclesiásticas, sino también al municipio por lo que dijo tener confianza en que los problemas de seguridad que se presentan alrededor del templo pronto se resolverán.