Inician descuentos en predial
La administración de San Juan del Río espera ingresos por 80 mdp en enero
La administración municipal de San Juan del Río inició la campaña más intensa para recaudación de impuesto predial para lo cual se habilitaron cajas en Presidencia Municipal, Cecuco, Ciudad Vive Oriente y Nuevo Centro Cívico.
De forma complementaria los dueños de bienes inmuebles podrán realizar sus contribuciones mediante pagos electrónicos en algunas instituciones bancarias y/o tiendas de conveniencia, para ello podrán utilizar la línea de captura que se enviará por correo convencional.
Según datos proporcionados por el gobierno local, son poco más de 92 mil claves catastrales en este municipio y la tendencia de crecimiento anual es de hasta 5% al año debido a la llegada de nuevas familias al municipio.
Itzcalli Rubio Medina, titular de la Secretaría de Finanzas recordó que se ofrecen descuentos de 20% a quienes paguen durante enero y 8% a los ciudadanos que hagan su contribución durante febrero.
Tenemos la proyección de recibir poco más de 80 millones de pesos durante enero por parte de casi 50 mil contribuyentes, la mayoría de las personas aprovechan el 20% de descuento que se ofrece durante el mes, en febrero también hay actividad porque se ofrece un 8% de descuento”
El encargado de las finanzas públicas recordó que lo recaudado por dicho impuesto, la administración municipal lo aplica en obra social, prestación de servicios públicos y mejoramiento de infraestructura.
Explicó que las oficinas recaudatorias se mantendrán abiertas desde las 8:00 hasta las 20:00 horas de lunes a sábado y el tiempo máximo para hacer el pago es de 5, ello depende de algunas aclaraciones que se puedan hacerse. Destacó que se habilitaron cajas especiales para personas de la tercera edad y para ciudadanos con capacidades diferentes.
Explicó que, a octubre de 2017, el gobierno municipal tenía registradas más de 25 mil claves catastrales con alguna morosidad; sin embargo, gracias al programa de regularización que se impulsó durante el último trimestre fueron casi 9 mil ciudadanos los que se pusieron al corriente con lo que recuperaron recursos por más de 22 millones de pesos.