Inicia Semana de la Discapacidad en San Juan del Río
El objetivo de la Semana de la Discapacidad en San Juan del Río es promover la inclusión social de este creciente sector de la población
Arrancó en el municipio de San Juan del Río las actividades vinculadas con la Semana Nacional de la Discapacidad, teniendo como sede el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) las autoridades locales coincidieron en que debe socializarse más las necesidades de dicho sector de la población y generar políticas públicas que ayuden a su inclusión social.
El lunes 2 de diciembre se impartieron los talleres de Terapia de la Risa (risoterapia) asó como de higiene y Postura; así mismo se desarrolló un concurso de pacientes en gateo y marcha.
Para el martes 3 de diciembre se desarrollarán los talleres de Corona Tradicional para Navidad; el de Vendaje para pacientes; Globos Navideños; y al medio día se hará la entrega del reconocimiento “La Paloma de la Esperanza”.
La subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) María Aristbe Romero Uribe explicó que el objetivo no es solamente promover actividades de inclusión, también se impulsan jornadas de capacitación para quienes se dedican a procurar salud y bienestar a favor de las personas con discapacidad.
“Iniciamos esta semana de la Discapacidad con muchísimo trabajo pero sobre todo con el entusiasmo de que la sociedad es cada vez más incluyente. El evento principal lo tendremos el martes con la entrega de la Paloma de la Esperanza en el salón de Cabildo y es un reconocimiento a 3 personas que trabajan todos los días para fomentar la cultura de la inclusión de las personas con discapacidad”.
Según datos proporcionados por el CRI, mensualmente se atienden a mil 500 personas y en promedio se brindan hasta 4 mil sesiones de terapia que van desde lesiones musculares, tratamientos para rehabilitación física, psicológica y neurolingüística.