Inicia inversión en seguridad por 70 mdp en San Juan
Gobierno del Estado depósito los recursos económicos para iniciar la estrategia de instalar más cámaras de videovigilancia en San Juan
Con apoyo del Estado se autorizó el inicio para la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia, botones de pánico, así como arcos lectores de placas para el municipio de San Juan del Río, esto lo confirmó el alcalde Guillermo Vega Guerrero quien explicó ya recibieron el depósito de 20 millones de pesos y estos recursos se sumarán otros 50 millones de pesos por parte del gobierno local.
Estimó que al invertir más en la vigilancia preventiva también se ayuda a esclareces actos delictivos; sin embargo, dijo que el principal aliado para mejorar la seguridad del municipio son los ciudadanos a través de su oportuna denuncia ciudadana.
Recordó que cada lunes, el secretario de Seguridad Pública Municipal Ángel Rangel, tiene reuniones con autoridades estatales para analizar los avances del programa 10×100.
“Ayer se autorizó el inicio para los trabajos para la instalación de cámaras de videovigilancia, arcos lectores de placas, botones de pánico, GPS en todas las patrullas, ayer el estado nos liberó el recurso de 20 millones de pesos directos; nosotros invertiremos 50 millones de pesos”.
Guillermo Vega Guerrero dijo que, de manera complementaria, se hará la instalación del Consejo de Honor y Justicia a través del cual se hará la invitación a la ciudadanía y representantes de la sociedad civil organizada para que se involucren en el trabajo de dignificar la actuación de los policías.
Otra de las acciones que ¬-dijo- su gobierno ha impulsado es el combate a la venta clandestina de alcohol y es que, a la fecha, se han concretado más de 20 clausuras de manera conjunta con el Estado.
Estimó que para la próxima semana, el municipio estará en condiciones de hacer un primer “corte de caja” sobre el avance de los primeros 20 días; sin embargo, consideró que debe continuarse con la estrategia para hacer un mejor San Juan del Río.
Fronteras
Al hablar sobre los hechos de violencia que se registraron en los límites con los estados de México e Hidalgo, el alcalde reconoció que se trata de una zona conflictiva; sin embargo, explicó que el compromiso es custodiar más dicho territorio con ayuda del Ejército y la Policía Estatal.
“Las personas que fueron halladas (muertas) no tenían reporte de desaparición en la zona, entonces se presume que podrían ser de alguna otra entidad. Al día de hoy la información que tenemos es que no son de aquí”.
Finalmente el alcalde agradeció el hecho de que la Fiscalía ha otorgado más órdenes de cateo lo que ha generado resultados importantes como fue el aseguramiento de un arsenal en la comunidad de Loma Alta.