Ingresos municipales crecieron 61% en 2 años
Los recursos se destinan para mejorar servicios de la ciudadanía
La recaudación para el municipio de San Juan del Río ha crecido en 61% en los últimos 2 años, informó el secretario de Finanzas Itzcalli Rubio Medina quien atribuyó este aumento al pago oportuno que hacen los contribuyentes con su impuesto predial, pero también a las facilidades que ha brindado la actual administración para promover la regularización.
Explicó que el municipio impulsó para el último trimestre del año la regularización de claves catastrales, en octubre se pusieron al corriente 4 mil claves lo que representó para la administración ingresos por 15 millones de pesos; en noviembre hubo 3 mil claves catastrales que se pusieron en orden lo que significa 12 millones de pesos.
Destacó que para diciembre la meta es alcanzar otros 10 millones de pesos; sin embargo, hasta el último corte había apenas 700 claves catastrales.
Apenas son 7 días de diciembre y ya tenemos 700 claves, consideramos que la mayor cantidad de personas se acercará a regularizarse la próxima semana que está próxima con el pago de la quincena y posiblemente unos días antes de que termine el año”.
El encargado de las Finanzas Públicas de San Juan del Río destacó que la administración está al corriente en el pago de sus obligaciones con los trabajadores y es que del 15 de noviembre al cierre del año el gobierno eroga 70 millones de pesos entre nóminas, aguinaldos, fondo de ahorro y prima vacacional.
“Tenemos poco menos de 2 mil trabajadores solamente en presidencia municipal, hay algunos otros trabajadores que están en la Junta de Agua Potable, en el sistema municipal DIF y el Instituto Municipal de la Mujer”.
El funcionario señaló que el gobierno municipal parará actividades los días 12 y 25 de diciembre por ser días feriados; sin embargo, el resto del mes habrá trabajo normal con las reservas de que algunos empleados de la administración tomarán su período vacacional.
Aclaró que esto se hace de manera escalonada para no afectar el servicio de la ciudadanía.