Ingenieros civiles de Querétaro le apuestan al desarrollo urbano sostenible
El Presidente del Colegio, Román Tzintzun Flores, afirmó que los ingenieros civiles están listos para participar activamente del desarrollo urbano sostenible de Querétaro y de todo México.
Rebasando todas las expectativas, el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), concluyó el XVII Congreso Internacional de Ingenieria Civil, con participantes de todo el país, y ponentes de talla mundial.
El Presidente del Colegio, Román Tzintzun Flores, afirmó que los ingenieros civiles están listos para participar activamente del desarrollo urbano sostenible de Querétaro y de todo México.
«Reiteramos el compromiso de siempre aportar nuestra experiencia en la creación de políticas públicas que fortalezcan la infraestructura de nuestro país. Deseamos que nuestras autoridades tengan la seguridad de que el gremio seguirá sumando esfuerzos para estar a la vanguardia en el desarrollo ordenado de los próximos años».
Asi lo afirmó luego de la Mesa de Análisis del Congreso, señalando entre las conclusiones: que el CICQ apoye a las autoridades en la elaboración de una Ley de Aguas Integral; harán un exhorto a que la obra publica se haga con proyectos terminados para tener buenos resultados y que cada obra y proyecto contemple cuidar la seguridad hídrica.
En total se llevaron a cabo 20 conferencias destacadas, entre las cuales destacaron la de «El concepto de la disponibilidad del agua», impartida por Francisco Javier Gámez González del CICQ y «La Sustentabilidad hídrica asociada a los riesgos en la gestión integral de puertos y zonas costeras», presentada por Karina Griselda Ocaña y María Dolores Servín.
Entre los ponentes estuvieron Christopher Lehmann de Austria; Ma Concepción Donoso de Estados Unidos; Luis Escalante de Panamá; y Roberto Stark Feldman.
Como autoridades, tambien dieron si ponencia Humberto Marendo de CONAGUA; el Vocal Ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy y con el tema «Puente La Concordia», a Salvador Fernández Ayala de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Acudieron presidentes y representantes de cada uno de los 62 colegios que integran la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), así como universitarios y lideres de la sociedad.