Infante murió ahogado en Peñamiller
Autoridades de la Fiscalía General de Querétaro confirmaron que un menor de edad, que había sido reportado como desaparecido, murió ahogado
Después de que se activó una Alerta Amber, en el estado de Querétaro, por la desaparición de un menor de edad en la comunidad de Agua Caliente en Peñamiller, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Querétaro confirmaron que el infante fue localizado muerto al interior de una poza; el cadáver fue identificado por los familiares.
Elementos de la policía Municipal, familiares y vecinos iniciaron los trabajos para tratar de encontrar a Santiago Salvador “N” de 7 años, que desde la tarde del jueves no había sido visto y tampoco se contaba con información sobre su paradero.
La búsqueda del infante se prolongo durante varias horas, hasta que la tarde del viernes, con apoyo de los servicios de emergencia fue localizado el cuerpo sin vida.
Hasta el lugar acudieron los servicios periciales de las autoridades de investigación para hacer el levantamiento del cuerpo, por las vestimentas se presumía que era el menor reportado como desaparecido; sin embargo los familiares confirmaron la identidad después de ver el cuerpo.
Todos los indicios hallados en el lugar permiten suponer que el menor falleció por asfixia por sumersión, lo que en todo caso será confirmado con el resultado de la necropsia.
Es importante mencionar que no existe rastro alguno de violencia física en el cuerpo del niño y que su identidad ya ha sido confirmada por sus familiares.