Industriales a favor de vialidad alterna al Puente de la Historia
Asociación de industriales, dijo que de ser necesario abrirán las puertas de su sede para que Gobierno del Estado socialice con los miembros el proyecto
Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de industriales en San Juan del Río, dijo que de ser necesario abrirán las puertas de su sede para que Gobierno del Estado socialice con los miembros de su sector la construcción de la vialidad alterna al Puente de la Historia.
Dijo que ya conoció el proyecto cuando la Secretaria de Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, hizo la presentación; sin embargo, advirtió que hay muchas inquietudes por parte de la sociedad que deben ser aclaradas, sobre todo en el tema ambiental.
Explicó que, como empresarios, tienen un compromiso con la ecología y por ello es que no podrían estar de acuerdo con la obra si hubiera un perjuicio; sin embargo, por las explicaciones que en su momento ofrecieron las autoridades se demuestra que sí tienen una responsabilidad por el cuidado de los árboles, así como en mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.
“Como industriales siempre ponemos el tema de la seguridad por encima de otras cuestiones, el tema ambiental debe ser cuidado; hasta donde conozco el proyecto es integral y que atiende al tema de movilidad y lo hace de una forma que cuida el entorno. Desde mi perspectiva es una noticia muy importante la que se ha dado por lo que hacemos votos para que el proyecto inicie pronto”.
Manuel Rivadeneyra Díaz detalló que en caso de existir alguna inquietud por parte de los grupos que hoy se oponen a la obra, y que está bien sustentada, el Estado tendría la obligación de hacer ajustes; sin embargo, hasta el momento quienes se dicen interesados no han acudido a las diversas presentaciones que ha organizado la Secretaría de Obras Públicas.
“Prácticamente todo lo que hacen las administraciones tiende a politizarse, no me gusta que así sea, es de esperarse que así pase; sin embargo, la evaluación debe considerar de manera profesional la visión de todos y más allá de que a través de una bandera política se evite un proyecto, lo que debe impulsarse es que haya propuestas que beneficien a la ciudadanía”.