Industria tuvo pérdidas millonarias por cierre de carretera en San Juan del Río
Las pérdidas económicas que representó a la industria del país, el bloqueo de la carretera federal México-Querétaro por el percance vehicular, son incalculables ya que el incidente se presentó en un punto neurálgico de comunicación que comunica al Bajío con la Ciudad de México
Por: Marisol Barbosa
Las pérdidas económicas que representó a la industria del país, el bloqueo de la carretera federal México-Querétaro por el percance vehicular, son incalculables ya que el incidente se presentó en un punto neurálgico de comunicación que comunica al Bajío con la Ciudad de México.
Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, recordó que por los retrasos en las entregas de productos (cualquiera que sea la circunstancia) les representa una penalización económica.
A esto también se le suma el hecho de que miles de trabajadores no llegaron a su destino a tiempo lo que, de manera general, paralizó a la industria de la región.
El también empresario dijo que han tenido reuniones con representantes de la federación y del estado para tratar de encontrar soluciones, parte de los resultados que se tuvieron en dichos encuentros fue la rehabilitación de las rampas de frenado; sin embargo, consideró que las acciones preventivas son impostergables por lo que debe trazarse estrategias a corto y largo plazo.
“Evidentemente el daño más importante fue el de las personas lesionadas y para la industria el daño material es considerable porque muchas personas no pudieron llegar a su trabajo, muchas empresas no pudieron recibir materias primas que necesitaban, no pudieron enviar los productos a sus clientes. Es incalculable el daño que se ocasionó por el accidente de ayer”.
Finalmente Manuel Rivadeneyra Díaz dijo que se insistirá con autoridades federales para que se impulsen estrategias que ayuden a aminorar la cantidad de accidentes que se presentan sobre la carretera.