Tequisquiapan

Incremento a salario de policías tendrá que esperar

Solicitarán apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para obtener recursos para apoyar a los policías de Tequisquiapan

Tequisquiapan quedó fuera del programa FORTASEG no porque en esta, o en la pasada administración, se haya omitido algún procedimiento; la circunstancia fue que desde la federación se aplicaron recortes de manera generalizados y en este contexto al Pueblo Mágico le tocó el infortunio, explicó el secretario de Seguridad Pública Miguel Corral Huerta.

El funcionario consideró que, esta circunstancia, podría limitar a la corporación con el cumplimiento de algunos compromisos como es el incremento salarial a los policías que se había establecido el gobierno de Antonio Mejía Lira.

Ante dicho panorama el encargado de la seguridad dijo que solicitarán apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para obtener recursos adicionales que se traduzcan en el mejoramiento de las condiciones salariales de los oficiales, además de que se tiene considerada la contratación de más elementos para redoblar la presencia en las calles.

Vamos a apegarnos con el estado para obtener más recursos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad; ya tuvimos acercamientos para obtener parte de los beneficios (…) Sí estamos en una circunstancia complicada para poder cumplir con los compromisos del aumento salarial para los policía, porque para ello contábamos con las aportaciones del FORTASEG”.

Miguel Corran Huerta dijo que por el momento deben aplicar recursos económicos para las capacitaciones y evaluaciones de los policías, además de que sigue pendiente la compra de equipamiento y uniformes para los elementos en activo.

El Secretario de Seguridad Pública destacó que para el presente año aplicarán 40 exámenes de Control de Confianza a mismo número de oficiales, y para ello requerirán apoyo del Estado.

Recordó que, independientemente de los recortes, el municipio no aplicará recortes en el personal y procurará ampliar el número de patrullas para que exista presencia en la zona urbana así como en las comunidades.

Cabe recordar que el salario, de un policía base en Tequisquiapan es de 10 mil pesos menos impuestos; sin embargo, el incremento que se tenía considerado es de 7% esto para lograr una homologación con los ingresos económicos que tienen los policías en la capital del estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba