Seguridad

Incendio en relleno sanitario de Corregidora ya cumplió 13 días

El Coordinador Estatal de Protección Civil estimó que en próximos días podría quedar sofocado el incendio que se originó hace 13 días en el relleno sanitario de Corregidora

Por: Paco Roldán

Los cuerpos de emergencia y bomberos no han logrado sofocar el incendio que se inició, hace casi 13 días en el relleno sanitario de Corregidora; sin embargo, el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres anticipó que el fuego podría estarse controlando para el próximo fin de semana.

Reconoció que los trabajos han sido complejos ya que además de la acumulación basura también ha gas metano se ha ido liberando, esto aviva de nueva cuenta las llamas. El funcionario destacó que se han aplicado diversos métodos para controlar el ígneo como es la aplicación de tepetate, y mojar de forma constante la montaña de basura.

“No es un incendio normal que es sobre superficie, sino que este viene consumiéndose desde adentro, pero además por la descomposición todo el material orgánico que ahí tirado tenemos presencia de gas metano que se enciende. Son 40 metros de montaña de basura en una extensión bastante grande (…) espero que a más tardar pasado mañana podamos dar la noticia de que estamos terminando con el incendio”.

El funcionario estatal señaló además que aún no se ha localizado al empresario o representante legal responsable del relleno sanitario quien habrá de ser sancionado conforme a la normatividad de Protección Civil, pero además también deberán responder ante las instancias municipales y federales.

Javier Amaya Torres dijo que es complicado determinar qué ocasionó el incendio, tomando en cuenta que ya son varios días desde que se inició; sin embargo, no descartó que pudiera haber sido provocado o incluso por descuido en los procesos internos para el confinamiento de desperdicios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba