Incendio consumió más de 500 hectáreas; continúan trabajos para sofocarlo
De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el incendio que se suscitó en varias comunidades de los municipios de Amealco y Huimilpan, se encuentra mitigado en un 95%

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el incendio que se suscitó en varias comunidades de los municipios de Amealco y Huimilpan, se encuentra mitigado en un 95%.
Pese a la magnitud del siniestro, consumió cerca de 500 hectáreas de bosque; sin embargo se reporta saldo blanco, en el que no se presentaron pérdidas humanas.
En este fenómeno trabajaron para mitigar parte del fuego, la población en general, hombres y mujeres, niños, jóvenes e incluso adultos mayores, quienes valientemente se sumaron a combatir este incendio.
Dependencias e instancias municipales, estatales y federales; corporaciones de seguridad y protección civil, organizaciones como Bomberos y Cruz Roja, personal del parque natural La Beata; personal de dependencias de municipios vecinos como: Huimilpan, Corregidora y Querétaro.
Asimismo los pobladores de las comunidades que se vieron afectadas, salieron al rescate de los bosques de Amealco.
Exhortan a la población en general, que evite la quema de pastizales, y a extremar precauciones al encender fogatas o al fumar en zonas boscosas, con el objetivo de cuidar y preservar los bosques que son el oxígeno de todos los seres vivos.