La secretaria de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, inauguró el séptimo Simposio Nutrición en la Clínica y en el Deporte, en el auditorio el Hospital General de Querétaro, en el cual se abordarán durante dos días temas de interés en ambos campos y se contará con la experiencia de ponentes que compartirán tópicos actuales en nutrición.
En este marco, enfatizó que en las últimas décadas se ha reconocido de forma exponencial la importancia de una buena nutrición para mantener o restablecer la salud.
Además, reconoció el papel y los conocimientos de las y los nutriólogos en el área de la salud, tanto en el primer como en el segundo nivel de atención, en la enseñanza, la industria alimentaria, el deporte, entre otros, los cuales son cada vez más demandados y reconocidos.
Aseguró que los temas que se abordarán en este Simposio, permitirá a las y los asistentes conocer los avances científicos para establecer planes alimentarios que garanticen el aporte necesario de nutrientes, tanto para la persona deportista, como para el paciente en la unidad de cuidados intensivos, con enfermedades crónicas, osteoporosis, ostomía e hígado metabólico entre otros, lo cual redundará en una mejor calidad de la atención de los pacientes.
La presidenta de la Mesa Directiva del Colegio de Profesionales de la Nutrición de Querétaro y el Bajío, Diana Romano Torres, resaltó que la agrupación está celebrando el sexto aniversario con el compromiso de las y los nutriólogos para dar respuesta a los desafíos de la sociedad actual y con ello ser un referente de la profesión y una voz que inspire y eduque para generar estilos de vida saludable en la población.
En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del director del Hospital General de Querétaro, Leopoldo Espinosa Feregrino; el director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Manuel Alcocer Alcocer; el jefe de Enseñanza del Hospital General de Querétaro, Arturo García Balderas, entre otras personalidades