Inauguran Foro Estatal de Nutrición en la Infancia y Adolescencia
La Secretaría de Salud enfatizó la importancia de colocar a la nutrición como un eje fundamental en la atención de la salud ya que es relevante en los períodos de la línea de vida y con ello se puede prevenir enfermedades
La secretaria de Salud del estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, inauguró el Foro Estatal de Nutrición en la Infancia y Adolescencia, el cual tiene como objetivo fortalecer capacidad y herramientas para el manejo y atención de población en esas etapas de la vida. El evento tiene lugar en el auditorio del Hospital General de Querétaro.
Pérez Rendón enfatizó la importancia de colocar a la nutrición como un eje fundamental en la atención de la salud ya que es relevante en los períodos de la línea de vida y con ello se puede prevenir enfermedades como las diarreicas, las infecciones respiratorias, hipertensión arterial, diabetes, trastornos de la conducta alimentaria, entre otros.
Asimismo subrayó la importancia de que las mamás, papás o tutores de niñas y niños los lleven a los Centros de Salud para consulta preventiva, en la cual se entregará la Cartilla Nacional de Salud para seguimiento de una serie de acciones a favor de la salud física y mental, así como orientación nutricional para el adecuado crecimiento y desarrollo.
La coordinación del Foro la realiza personal de la Dirección de Servicios de Salud, a través del Programa de Atención a la Salud de la infancia y Adolescencia. Se capacita a 180 profesionales de la salud de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) y del Sistema Estatal DIF.
En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del subcoordinador general Médico de SESEQ, Francisco José Rivera Pesquera; la directora de Servicios de Salud, Mariza Patiño Aboytes; el subdirector de Programas Prioritarios, Jesús Gutiérrez Mora; la jefa del Departamento de Infancia y Adolescencia, Berenice Hernández Herrnández; el director del Hospital General de Querétaro, Leopoldo Espinoza Feregrino; el subdirector de Hospital General de Querétaro, Fernando Márquez Domínguez, entre otras personalidades.