Inaugura AMLO dos sedes de la Guardia Nacional
Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará dos estaciones de la Guardia Nacional en Michoacán, una en Jiquilpan de Juárez y otra en Sahuayo de Morelos
Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará dos estaciones de la Guardia Nacional en Michoacán, una en Jiquilpan de Juárez y otra en Sahuayo de Morelos, por ello durante su conferencia matutina explicó el avance de la construcción de las sedes del cuerpo de seguridad nacional.
“Hoy comenzamos, vamos a Michoacán, a Jalisco y a Guanajuato este fin de semana. El motivo es inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en estos estados. Se ha avanzado en el despliegue de la Guardia Nacional, ya tenemos presencia en 150 regiones del país de las 260 regiones que se van a cubrir”.
“Ya estamos con un poco más de 70 mil elementos, podemos decir que se tiene el doble de los elementos que tenía la Policía Federal garantizando la tranquilidad en las distintas regiones del país, desde luego todavía nos falta desplegar más la acción”, refirió el titular del Ejecutivo federal.
Acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, indicó qué hay un plan de la Guardia Nacional que consiste en convocar, capacitar y reclutar a elementos, por lo que prevé contar con 140 mil efectivos y 150 instalaciones a finales de 2020 para combatir la inseguridad.
A su vez, el secretario de Defensa explicó que las instalaciones son construidas por los ingenieros militares y hasta el momento 18 compañías de la milicia han concluido 69 en total, en Guanajuato, Jalisco y Michoacán; además indicó que mantendrán el trabajo para concluir 12 más y lograr el objetivo de tener listas 81.
“Tenemos otras en proceso para completar las 81. Tenemos tres en Durango, una en San Luis Potosí, tres en Tamaulipas, una en Chihuahua, una en Baja California, una en Sonora y dos en Sinaloa para hacer el total de 81 instalaciones de la Guardia Nacional a nivel compañía», refirió.
El mando militar explicó que esas instalaciones van a tener la capacidad de albergar de 120 hasta 150 hombres y que estarán dentro de las coordinaciones regionales para poder atender la seguridad de la sociedad.