IMSS atiende molestias de pacientes con hemodiálisis
El IMSS se comprometió a revisar los servicios que ofrecen las clínicas de hemodiálisis que tienen contratos subrogadas; en caso de encontrar irregularidades se les retirará el convenio
Por: Paco Roldán
Pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis en San Juan del Río, y que se muestran inconformes por el servicio que se ofrece en las clínicas subrogadas, fueron atendidos por la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro Martha Eloisa Sánchez Vásquez.
Durante el encuentro que se realizó afuera del Hospital Zona 3, la funcionaria federal se comprometió a revisar el estatus de los servicios que ofrecen los particulares y advirtió que en caso de que no cumplan con lo convenido en los contratos, se les rescindirá el convenio.
Reconoció que este procedimiento podría llevar “tiempo” y dicho factor puede ser un elemento para prolongar o acortar la vida de los pacientes.
Al ser cuestionada sobre si esta inconformidad se habría generado del presunto conflicto de intereses promovido por un ex delegado del IMSS, la funcionaria dijo se trata de un tema que habrán de resolver las autoridades de Procuración de Justicia.
“Ahorita estamos ocupados en resolver las necesidades que nos expresan los derechohabientes y haremos una investigación de todo lo que nos han expresado; en caso de identificar irregularidades se retirará el contrato a la clínica subrogada que ofrece los servicios de hemodiálisis”.
Se estima que en San Juan del Río hay más de 400 derechohabientes que necesitan el tratamiento en mención, según datos proporcionados por la delegada del IMSS.