Impulsará Toño Mejía casas de estudiantes
El candidato Independiente por Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, dijo que impulsará la educación para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Pueblo Mágico
Antonio Mejía Lira, candidato independiente a la presidencia municipal de Tequisquiapan, destacó que para mejorar la calidad de vida de los habitantes en el Pueblo Mágico se necesitan aplicar políticas públicas que impulsen la educación.
Reconoció que tras la llegada de un campus por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se disminuyó la migración de jóvenes que salen a otros municipios para continuar con su formación; sin embargo, siguen haciendo falta más carreras y espacios para atender la demanda que existe en educación superior.
Tras hacer sostener reuniones con estudiantes de las 18 comunidades se detectó que muchos viajan a Querétaro, a Jalpan y San Juan del Río.
“Mi propuesta es crear una casa del estudiante tequisquiapense en la capital y en la sierra de Querétaro, la administración se hará cargo de los gastos de renta así como de los alimentos para que nuestros jóvenes solamente se preocupen en estudiar. Este trabajo lo queremos impulsar de manera conjunta con otros municipios”.
Destacó que también hay una gran cantidad de jóvenes que viajan a San Juan del Río y Cadereyta; para ellos, se ampliarán las rutas de transporte escolar por parte de la administración de Tequisquiapan.
Recordó que en la medida que los jóvenes tengan mejor formación educativa, podrán regresar a sus comunidades para generar desarrollo y progreso en beneficio de las familias.
Antonio Mejía Lira agregó que en materia educativa se impulsará un programa de becas desde preescolar hasta universidad, para las comunidades se procurará establecer el servicio de internet gratuito y para quienes no cuenten con computadoras el municipio generará espacios para que los jóvenes puedan utilizar dichos equipos, sin costo alguno.
El candidato independiente explicó que en la medida que se mejore la educación de los tequisquiapenses, también se disminuirán los problemas de inseguridad; en este contexto reconoció que el tema es a mediano plazo tomando en cuenta que también hay un crecimiento en la población.