Impulsan nuevos programas sociales para San Juan del Río
Los nuevos programas sociales para San Juan del Río incluyen capacitación en primeros auxilios; la regidora Luz Virginia Cortés Osornio explicó que se tendrá acercamiento con colonias y comunidades
Por: Marisol Barbosa
La regidora Luz Virginia Cortés Osornio impulsará, con ayuda de instituciones educativas, un programa de capacitación para colonias y comunidades a fin de orientar a la ciudadanía sobre la correcta toma de signos vitales, así como primeros auxilios.
La integrante del cabildo en San Juan del Río, explicó que la contingencia de Covid-19 nos obligó como sociedad a estar mejor preparados en temas de salud por lo que se vuelve fundamental el mantener la guardia alta.
La capacitación se acercará directamente a las colonias y se invitará a la ciudadanía para que participe; el municipio aportará los instrumentos de medición y posteriormente las familias si están interesadas los podrán adquirir por su cuenta.
Explicó que en la medida que se consoliden nuevos convenios de colaboración la comisión que representan procurará acercamiento y gestión con la sociedad sanjuanense.
“En agosto arrancaremos un programa de capacitación de cómo deben tomarse correctamente los signos vitales como es la presión arterial, glucosa, temperatura y oxígeno. Este trabajo será coordinado con una escuela de enfermería que está en nuestro municipio y estaremos llegando a barrios, colonias y comunidades para capacitar a la ciudadanía porque hoy en día estamos a prueba por la contingencia de Covid-19”.
En más información la regidora Luz Virginia Cortés Osornio informó que en julio arrancarán una campaña para la esterilización de mascotas y el objetivo es atender un problema de salud pública que tiene San Juan del Río.
Explicó que, según datos proporcionados por instituciones de salud, en nuestro municipio hay 130 mil perros y gatos; de dicho número 80 mil estarían en situación de calle.
“El programa se denomina Adelante en la Participación Animal y nos acercaremos a algunas comunidades que tienen un problema elevado de fauna nociva, es decir perros y gatos en situación de calle”.