Impulsan mejoras en Turismo de Tequisquiapan
La regidora presidenta de la comisión de turismo en Tequisquiapan impulsará cambios en los reglamentos del municipio para mejorar los servicios
La Comisión de Turismo en el ayuntamiento de Tequisquiapan impulsará cambios en las normatividades existentes con el objetivo de que los prestadores de servicios participen en una mejora de la calidad del servicio para los visitantes.
De acuerdo con la regidora Maricruz Pacheco Martínez, quien preside dicha comisión, se tendrá reuniones con los representantes del sector para identificar las necesidades que enfrentan y generar acciones conjuntas con los 3 niveles de gobierno.
Actualmente existen los reglamentos de Atención al Turista, así como de Imagen Urbana; este último depende de secretarías como Obras Públicas y Servicios Municipales, pero también se suman a los trabajos los establecimiento que -en la mayoría de los casos- están en el centro de la ciudad.
“Se van a promover modificaciones a los reglamentos, uno es atención al turista y otro es de imagen urbana; el trabajo se realizará con apoyo de la directora de Turismo Melissa Soto y con su equipo. Hay muchos prestadores de servicios que no se apegan a los reglamentos por ello primeros los alinearemos”.
Destacó que una de las inquietudes que presentó el alcalde Antonio Mejía Lira, es generar una estandarización en los costos de los servicios que se ofrecen para los visitantes toda vez que hay negocios que tienen tarifas muy elevadas, esto incluye a restaurantes y hoteles.
Más que nada lo que buscamos para los turistas es que encuentren calidad y servicio, me parece que la competencia no debe estar tanto en los precios sino en la atención que se pueda ofrecer a nuestros visitantes durante su estancia. Otra de las cosas que platicamos con los empresarios turísticos es que haya un respeto hacia los reglamentos turísticos”.
Otro de los proyectos que impulsarán es la vinculación de los estudiantes del CETIS 142 que estudian carreras técnicas en turismo para que se incorporen como practicantes en los restaurantes y hoteles.
Consideró que dicha estrategia no solamente proveerá de ayuda a los negocios, también facilitará a los jóvenes la experiencia para continuar con su formación a nivel universitario, con ayuda de la UAQ.